GEROA BAI propone que se envíe información sistemática y puntual al Parlamento para el seguimiento de la actividad de la Fundación Caja Navarra

Manu_Ayerdi_7-150x150Geroa Bai propone además que el Parlamento foral sea quien designe a la mayoría de los miembros del Patronato

Geroa Bai propone modificar la propuesta de nuevos Estatutos de la Fundación Caja Navarra elaborada por la Comisión Gestora.  Geroa Bai ha presentado una moción en la que insta al ejecutivo foral a que “en los estatutos definitivos de Fundación Caja Navarra,  más allá del papel que se pueda asignarse al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, se establezca que sea el Parlamento de Navarra quien designe a la mayoría de los miembros del Patronato”.

El parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi, considera que “el Parlamento, depositario de la representación de la ciudadanía navarra, sin perjuicio del papel que pueda jugar el Gobierno foral y el Consistorio pamplonés, es la institución que debe designar a la mayoría de los miembros del Patronato”.

Asimismo, a través de esta moción, Geroa Bai propone instar al Gobierno de Navarra “a comprometerse en todo caso a enviar de forma sistemática y puntual al Parlamento de Navarra la información necesaria para el seguimiento adecuado de la actividad de la Fundación Caja Navarra”.

Según Manu Ayerdi, “desde Geroa Bai entendemos que para llevar a cabo estas dos cuestiones no existe ninguna limitación jurídica, ya que se trata de voluntad política”.

En el tercer punto de la moción, Geroa Bai, “aun entendiendo que en época de crisis puede ser conveniente destinar a la obra social más fondos que los ingresos de cada ejercicio, haciendo uso del patrimonio existente”, propone además “requerir al Gobierno de Navarra a que en los estatutos definitivos de Fundación Caja Navarra se establezca que los fondos destinados a la obra social en un ejercicio no podrán superar el 125% de los ingresos del mismo periodo salvo autorización expresa del Gobierno de Navarra”.

Por último, Geroa Bai propone en su moción “instar al Gobierno de Navarra a que en los estatutos se establezca que los fondos destinados a las líneas estratégicas Proyectos directos de la obra social, Participación ciudadana (Tú eliges tú decides) y Proyectos de Gestión conjunta con Caixa no puedan crecer de un año a otro por encima del 5% salvo autorización expresa del Gobierno de Navarra. En el caso de la línea Plan Emprendimiento e Inmovilizado se precisará autorización expresa del Gobierno de Navarra para incrementos de un ejercicio a otro superiores al 15%”.

El parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi ha presentado esta moción para su debate y votación  ante la Comisión de Economía y Hacienda.

Prentsa bulegoa, 2013-06-12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s