GEROA BAI incide en la necesidad de agotar todas las vías posibles para llegar a un acuerdo en la Mesa por el Empleo

Manu y Patxi GeroaLa coalición exige al Gobierno que garantice una asignación presupuestaria y que se comprometa al cumplimiento de las medidas

Geroa Bai ha apostado esta mañana por “agotar todas las vías posibles para llegar a un consenso en la Mesa por el Empleo”. El parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi, ha puesto en valor el trabajo desarrollado hasta la fecha en este foro y ha afirmado que “es esencial aprovechar las aportaciones realizadas por todos los agentes implicados en la Mesa para  llegar a un punto de encuentro, a un consenso que permita habilitar medidas efectivas para hacer frente al problema del desempleo”.

Sin embargo, Ayerdi ha sido crítico con la actitud mostrada por UPN y por el Gobierno de Navarra ante la Mesa por el Empleo. El parlamentario de Geroa Bai ha calificado de “pobres y poco ambiciosas” las aportaciones presentadas por los regionalistas. “A esto se suma la falta de voluntad expresada por el Gobierno de Barcina para financiar las medidas que puedan salir de la Mesa”, ha señalado.

 “Consideramos que el Gobierno de Navarra debiera de comprometer y garantizar una asignación económica a este fin que permita desarrollar las medidas que se lleguen a consensuar”, ha añadido Ayerdi.

Asimismo, el parlamentario de Geroa Bai ha pedido “responsabilidad a todos los grupos para ser capaces de llegar a acuerdos”. En este sentido, ha recordado que “Geroa Bai ya presentó el martes un documento de conclusiones con 12 medidas”, un documento que ha recordado, “está abierto a nuevas aportaciones”.

Por último, el parlamentario de Geroa Bai ha incidido en “la necesidad de que el Gobierno foral se comprometa a desarrollar y a cumplir los acuerdos que se puedan adoptar en la Mesa por el Empleo”. “A pesar de que las conclusiones que se puedan derivar de este foro sólo tienen carácter de recomendación” ha señalado Ayerdi,  “desde Geroa Bai requerimos al Gobierno de Navarra a su completo cumplimiento”.

Prentsa bulegoa, 2013-06-20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s