GAZTEOK BAI ORGANIZA LOS III ENCUENTROS INTERNACIONALES DE JÓVENES DEL 28 AL 30 DE JUNIO EN PAMPLONA

Gazteok baiGazteok Bai, grupo de jóvenes de Geroa Bai, ha organizado, junto con la agrupación independiente Iratzarri, los III Encuentros Internacionales de Jóvenes , que se celebrarán entre el 28 y el 30 de junio en Pamplona,  bajo el lema “Geroa elkarrekin eraiki” (“Construir el futuro juntas/os”)

Jóvenes de Catalunya, Valencia, Galicia y decenas de jóvenes tanto de Navarra como de toda Euskal Herria debatirán con el objetivo de encontrar propuestas para dar solución a los problemas político-sociales de la juventud.

Pamplona acoge la tercera edición de los Encuentros Internacionales de Jóvenes, después de que en 2010 se organizaran en Bilbao y en 2011 en Mallorca. En la edición de este año participarán Mocidade Nacionalista Galega (MNG, jóvenes de Compromiso por Galicia), Joves d’Esquerra Verda (JEV, jóvenes de ICV), Joves amb Iniciativa y Bloc Jove (integrados ambos en la coalición Compromís) y militantes del grupo juvenil de la Assemblea Nacional Catalana, ANJI.

El programa de actividades comienza el viernes 28 de junio en la residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona con la recepción y bienvenida, y a continuación con la presentación de las jornadas.

El sábado 29  los asistentes realizarán una visita al Ayuntamiento de Pamplona y a las 12.00 horas la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos y el concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Aitor Lakasta, ofrecerán una conferencia-coloquio que será moderado por Andde Sainte Marie (Iparralde) en el local de la calle Nueva 49 (frente al Hotel Maisonnave).

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar una sesión de trabajo, a través de varios grupos de debate que analizarán, entre otros temas, las nuevas fórmulas de militancia y activismo de los jóvenes y la participación política desde la perspectiva de género.

El domingo 30, el programa contempla una visita al Fuerte de Ezkaba. Por último, a las 13.00 horas tendrá lugar el cierre de los Encuentros con un plenario de conclusiones e intervenciones de las organizaciones participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s