Nafarroa Bai 2011 se compromete a someter a un sistema fiscal normalizado los sueldos de los cargos políticos del Ayuntamiento de Iruña-Pamplona

 

Uxue Barkos propone que se replanifique el carril bici de la ciudad y que se logre que «la Policía Municipal sea un Cuerpo de proximidad»

   La realización de un parque de la Memoria Histórica en San Cristóbal, el cambio de nombre de la plaza Conde de Rodezno y someter a sistema fiscal normalizado los sueldos de los cargos políticos del Ayuntamiento de Pamplona, son algunas de las medidas que Nafarroa Bai 2011 pondrá en marcha si logra la Alcaldía de la capital navarra en las próximas elecciones del 22 de mayo.

   La candidata a la alcaldía de Iruña-Pamplona, Uxue Barkos, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para presentar este y otros proyectos del programa electoral de Nafarroa Bai 2011, que tiene como objetivo solucionar «las carencias que ha dejado los 12 años de gobierno de Yolanda Barcina».

   La candidata de Nafarroa Bai 2011 ha lamentado que en las tres legislaturas de Barcina como alcaldesa «se ha producido un gasto excesivo en Pamplona, tanto en cargos de libre designación como en obras y proyectos sin planificar».

   Un hecho al que, según ha dicho, hay que añadir «la quiebra de la convivencia» fomentada por el equipo de gobierno de UPN que, en su opinión, «ha intentado demonizar algunos barrios de la ciudad para buscar rédito electoral».

   Como ejemplo, ha destacado que «en cada una de las celebraciones de San Fermín Txikito de estos últimos cuatro años» los vecinos «han amanecido bajo la tensión deliberada y gratuita del equipo de gobierno municipal» y ha recordado «la famosa piscina de los calderetes de alemanes».

   Por este motivo, Barkos ha defendido que, en lo referente a la convivencia, es «muy importante llegar a un encuentro entre los barrios pamploneses potenciando su personalidad». «Una de las grandes riquezas de esta ciudad es la personalidad tan diferenciada y tan rica de cada uno de los barrios», ha agregado.

   Así, ha incidido en la necesidad de «terminar con el enfrentamiento y la demonización de unos para buscar los votos de otros barrios» y ha anunciado la «potenciación» de algunos proyectos «muy concretos», como la realización de un parque de la Memoria Histórica en el parque natural de San Cristóbal o el cambio de nombre de la plaza Conde de Rodezno.

AUSTERIDAD Y EMPLEO

   Por otro lado, respecto a la austeridad que, en opinión de Barkos, debe prevalecer en la administración, Nafarroa Bai 2011 se ha comprometido a «someter a sistema fiscal normalizado los sueldos de los cargos políticos del Ayuntamiento de Pamplona».

   Además, Barkos ha abogado por «trabajar también en colaboración con las administraciones competentes en la búsqueda de yacimientos de empleo», ya que, «no nos sirve en absoluto que la estructura municipal no sea competente para la creación de puestos de trabajo».

   En otro orden de cosas, la candidata de Nafarroa bai 2011 se ha comprometido a fomentar la «planificación de una red de carril bus» y la «replanificación de la red de carril bicis» porque, según ha manifestado, se trata de «una de las peores estampas que cualquier visitante se puede llevar de esta ciudad».

   Barkos ha afirmado que NaBai 2011 también quiere «trabajar para conseguir hacer de Pamplona un cluster sanitario» y lograr que «la Policía Municipal que Yolanda Barcina y Simón Santamaría nos dejan, pase a ser un cuerpo de proximidad».

LISTA DE NABAI 2011 AL AYUNTAMIENTO

   La candidata de Nafarroa Bai 2011 ha puesto de relieve que la lista de la coalición formada por Aralar, PNV e independientes para la Alcaldía de Pamplona, «combina perfectamente experiencia con la aportación de la visión de los más jóvenes», un equipo con el que se siente «profesionalmente arropada».

   En concreto, tras Barkos, el número dos de la coalición será Iñaki Cabasés, al que le seguirán Aritz Romeo, Aitor Lacasta, Ana Barrena, Javier Leoz, Itziar Gómez, Arantza Elkarte, Jokin Castiella y María Solana.

Deja un comentario